#Rostro #Tratamiento

Acné juvenil tardío

 

Aunque existan factores externos, genéticos, hormonales… que influyen en la aparición del acné, la mayoría de los estudios sobre su origen señalan que el problema radica en la propia piel.

El acné es una dermatosis caracterizada por una inflamación dentro y alrededor de los folículos sebáceos. Todas las pieles acumulan toxinas que se adhieren y ensucian la superficie cutánea. La clave está en eliminar esa suciedad diariamente.

Pero hay pieles que de forma constitucional segregan mayor sebo, que se amontona en los folículos polisebáceos y acumulan más cantidad de células muertas que se mezclan con el sebo, obstruyendo dichos folículos y favoreciendo la proliferación de microorganismos. Todo ello predispone a la aparición de lesiones acnéicas primarias que se pueden irritar por diferentes causas. Además, el rascado, el calor, etc. pueden desencadenar la liberación de los ácidos grasos dentro de las paredes del propio folículo.

El acné, típico de la adolescencia, ve su renacimiento muchas veces después de pasar ésta y, en ocasiones, resulta más frustrante y amenazador cuando aparece a una edad tardía.

acne-juvenil-tardío

Para pieles grasas y lesionadas, Elena Comes, directora de Le Petit Salon recomienda realizar un tratamiento ‘de control’ de la reacción y otro de ‘regeneración’ para renovar la superficie dérmica y corregir daños y otorgar vitalidad a la dermis.

 

PEELING HIDRAESTABILIZANTE, PULIDOR Y CALMANTE

Dirigida a pieles que requieren, además de una cuidadosa limpieza diaria, una higiene profunda específica en cabina, de forma semanal (durante la fase activa de acné) respetando el ciclo natural de segregación del sebo, que es de 7 a 8 días, y el ciclo de renovación epidérmica, que es de 21 a 28 días.

– Primero se aplica una loción descongestiva calmante-antiséptica y sebo reguladora sobre el rostro y el escote con movimientos circulares del centro hacia fuera. Luego se aplica una crema flexibilizante, suavizante y protectora sobre las lesiones o zonas a tratar. A continuación, se realiza un masaje neurorelajante durante 10 minutos.

– Se hace una extracción profunda para liberar al folículo polisebáceo de sebo, reduciendo así la posibilidad de alteraciones. Después, se efectúa un peeling tratante, descongestivo, hidraestabilizante y calmante con, entre otros ingredientes, serenoa serrulata –planta con altas propiedades antiinflamatorias-, polvo de avena, alcanfor, levadura de cerveza y alfa bisabolol –extracto vegetal con propiedades calmantes-. Esta exfoliación facial destaca por ejercer un ‘efecto pulidor efecto soft’ y ‘sebo regulador’. Además, estimula la renovación epidérmica dejando una piel fina, con menosgrasa y descongestionada.

– Se aplica una mascarilla absorbente de grasa, higienizante, descongestiva y antiséptica y posteriormente un antiséptico, secante y protector por todo el rostro evitando la zona del contorno de ojos y los labios.

Con este tratamiento se consigue la penetración de seborreguladores, para así recuperar el equilibrio y la vitalidad de la piel, y, en consecuencia, para retrasar la aparición de nuevas lesiones. PVP: 65 €/s.

 

REGENERACIÓN DÉRMICA INTENSIVA

Si es necesario, se puede complementar el tratamiento anterior con una regeneración para seguir controlando la tendencia hiperseborréica y estimular las defensas naturales de la dermis y también para recuperar la vitalidad de una piel acnéica, mixta o grasa que ha sufrido la falta de oxigenación y nutrición.

Este tratamiento va dirigido a pieles mixtas o grasas, post-acnéicas, que necesitan ser regeneradas en profundidad, aportándole todos los elementos necesarios para su completa regeneración, sin aportar grasa alguna a la piel. Se realiza en ciclos de 7 a 8 días, durante 4 semanas como mínimo, pudiéndose extender a 6, 8 ó 10 semanas según el caso y estado de la piel. Una vez equilibrada, se repite el tratamiento completo 2 ó 3 veces al año como fórmula de mantenimiento.

– Además de limpiar, exfoliar y calmar la piel se aplica una emulsión oxigenante-purificante para activar la dermis y, en las primeras de 2 a 4 sesiones, se aplica media ampolla con factor hidratación natural acuoso con un ‘electrodo multiinyector’ sin presionar. A partir de la 3 a 5 sesión se aplicará media ampolla mezclada con un provitamínico y vitamínico líquido revitalizante.

– Después, se mezcla la mitad restante de la ampolla con una cantidad suficiente de un gel hidro-nutritivo, reafirmante y regenerador sobre el contorno facial y el cuello, primero con un electrodo de esferas y luego con unos cilindros. El tiempo de duración es de 3 a 4 minutos. Esto se realizará en las primeras 2 a 4 sesiones. A partir de la 3 ó 5 sesión se cambiará por una mezcla entre un provitamínico y vitamínico líquido revitalizante + un gel hidro-nutritivo, reafirmante y regenerador.

Con este tratamiento se consigue aportar aquellos elementos que facilitan el mantenimiento de la estructura, el metabolismo y la respiración celular para recuperar la vitalidad de la piel, levantar los mecanismos de defensa, previniendo, además, el envejecimiento cutáneo. PVP: 68 €/s.

.

Recuperación íntima

Cosmética bajo diagnóstico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu