#Cosmética #Rostro

Contorno de ojos ¿Por qué necesita un producto específico?

mujer en blanco y negro

 

La piel que rodea el contorno de los ojos es cinco veces más fina que la del resto del rostro, y diez más que la del resto cuerpo. Por este motivo tiene unas características específicas y es propensa a determinados problemas, algunos de ellos como las ojeras o las bolsas, exclusivos. Es una de las primeras zonas en acusar los signos de envejecimiento y prácticamente la única que revela muestras de fatiga y falta de sueño, aunque también es muy sensible a situaciones de estrés, mala alimentación, demasiada ingesta de alcohol y malos hábitos en general. Párpados caídos, patas de gallo, ojeras y bolsas, amenazan la juventud y brillo de la mirada a causa de la deshidratación, la pérdida de colágeno y de elastina y la exposición solar.

 

Principales problemas del contorno de ojos

Ojeras. Se trata de una pigmentación exagerada de la coloración de la piel en el párpado inferior. Normalmente se debe a una producción excesiva de melanina o también a una dilatación de los capilares de la zona. Suelen estar relacionadas con la genética (herencia) o con problemas de congestión circulatoria.

Bolsas. Dan un aspecto cansado y se debe a retención de líquidos o exceso de grasa. La falta de sueño y la alergia estacional también provocan su aparición. Aunqe en estos últimos casos es un problema puntual que se resuelve con descanso y, en el caso de procesos alérgicos, cuando desaparezca el agente que las provoca.

Patas de gallo. Son el resultado de las continuas contracciones musculares que arrugan la piel.  Son líneas delgadas que van desde la esquina de los ojos hacia las sienes en forma de abanico. El paso del tiempo y los gestos cotidianos, sonreír, fruncir el ceño, son los responsables indiscutibles. Pero si mantenemos la zona hidratada, tardarán mucho tiempo en instalarse.

Párpados caídos. Con el tiempo, la falta de firmeza provoca que la piel de los párpados se relaje y caiga poco a poco llegando incluso a las pestañas. Esto genera una expresión cansada y triste. La cosmética nada puede hacer cuando el problema es muy evidente, pero como preventivo funciona muy bien, evitando su deterioro.

Sequedad y deshidratación. Si no nutrimos e hidratamos correctamente la zona del contorno de los ojos, la piel envejecerá muy rápidamente apareciendo cuarteada, opaca e incluso con molestias de picor y descamación.

cosmética contorno de ojos

Nuestra recomendación, un producto específico para el contorno de ojos mañana y noche antes de que aparezcan los primeros signos, es decir en torno a los 25 años, o más joven si tenemos tendencia genética a las bolsas u ojeras, arrugas o falta de firmeza. Todo se hereda, mira a tus padres, si cualquiera de los dos acusa envejecimiento prematuro en torno a los ojos, no te descuides.

Los primeros años es preferible un producto en gel, fresco e hidratante simplemente, pero conforme vayas cumpliendo más edad necesitarás un producto nutritivo y antiedad.

 

 

 

 

 

 

Germinal Essential Contorno de Ojos, Bolsas y Ojeras. PVP: 29 € (15 ml). De venta en farmacias y parafarmacias.

 

Regalos para el día de la madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu