#Medicina Estética

Existe un tratamiento capaz de mejorar la calidad de tu piel en solo 20 minutos

chica joven

La Dra. Gema Pérez Sevilla nos habla de la plataforma láser SmartXide Touch DOT/RF, un revolucionario
tratamiento 2 en 1 que permite realizar, en una misma sesión, el CoolPeel, el primer peeling con láser fraccionado CO2 que, renueva y regenera la piel en tiempo récord.

Hoy hablamos de sistemas de láser para el rejuvenecimiento de la piel, en concreto de la innovadora plataforma SmartXide Touch DOT/RF de DEKA, un revolucionario tratamiento 2 en 1, que permite realizar, en una misma sesión, el CoolPeel, el primer peeling con láser fraccionado CO2 que renueva y regenera la piel en tiempo récord, y, además, en la misma sesión, aplica radiofrecuencia, para conseguir un rejuvenecimiento global y una piel más firme y tersa.

Para saber más sobre los beneficios y el protocolo de este tratamiento, hablamos con la Dra. Gema Pérez Sevilla, experta en la aplicación de esta plataforma, para que nos resuelva todas las dudas.

¿Para quién está indicado este tratamiento 2 en 1?

Es idóneo para todas aquellas personas que quieran mejorar la calidad de su piel, tener más luminosidad, buena textura y, además, quieran prevenir la flacidez y las arrugas.

La flacidez es uno de los signos que más evidencian el paso del tiempo, junto con las arrugas. Pero, si hace años éstas eran la mayor preocupación estética, actualmente combatir los efectos de la gravedad en nuestro rostro son uno de los retos más importantes.

Además del rostro, ¿qué otras áreas se pueden tratar?

También se puede tratar todo el cuello, incluida la zona submental y el escote

¿Cómo es posible que en una misma sesión se renueve la piel y se combata la flacidez?

Gracias a la acción de este dispositivo, que realiza una micropeladura de la epidermis, renovando esta superficie, a la vez que provoca una contracción de la dermis. Además, la radiofrecuencia va a estimular la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico en esta capa más profunda dérmica. Esta neocolagénesis provoca un efecto tensor, combatiendo la flacidez y aportando firmeza a los tejidos.

¿Cuál es el protocolo de una sesión?

Lo primero que hacemos es desinfectar y limpiar la cara y las zonas en las que se va a aplicar el tratamiento. Posteriormente, se seca muy bien la piel y se elige el patrón del disparo que se quiere realizar, que puede ser de distinta forma, redondo, cuadrado, hexagonal… en función de la anatomía o de la parte de la cara donde vayamos a aplicar el láser fraccionado de CO2. Después, primero se realiza el disparo del CO2 y, a continuación, el disparo de la radiofrecuencia, hasta que se cubre toda la superficie de la cara y de las zonas que se quieran tratar. Es decir, en cada disparo, consecutivamente, se hace un disparo de láser CO2 y otro de radiofrecuencia. Una vez concluido el tratamiento, se aplica una crema emoliente y calmante.

¿Cuánto tiempo dura la sesión?

Entre 15 y 20 minutos.

¿Qué se siente durante el tratamiento? ¿Requiere anestesia?

Se puede hacer sin ningún tipo de anestesia, pero para mayor comodidad del paciente, prefiero poner una crema anestésica. Vamos a notar calor y un leve pinchacito, pero muy, muy suave.

¿Cómo queda el rostro tras el tratamiento? ¿Se puedo hacer vida normal?

Nada más concluir el tratamiento, la piel puede quedar enrojecida de 24 a 72 horas, dependiendo de la sensibilidad de la misma. Hay que hidratar muy bien la zona y usar cremas emolientes e hidratantes. Se puede hacer vida normal, pasadas unas horas del procedimiento, usando crema hidratante y maquillaje para camuflar la rojez. Así que el tiempo de recuperación es realmente breve.

¿Cuándo se perciben resultados visibles?

Los efectos se empiezan a ver a partir del décimo día, más o menos, que ya hay una renovación de la capa superficial de la piel, y van a ser más intensos a partir del mes y medio o dos meses, cuando ya se pone de manifiesto toda la regeneración a nivel dérmico.

¿Cuántas sesiones recomienda y con qué intervalo de tiempo entre sesión y sesión?

Depende de cada caso, pero lo habitual, como tratamiento de choque, son de 2 a 4 sesiones, separadas entre 15 días o un mes, en función del tipo de piel.

¿Qué resultados y beneficios, a corto y largo plazo, podemos esperar de este tratamiento?

Se consigue luminosidad, mejora la textura y la calidad de la piel, los poros se minimizan y las arrugas finas, también. La piel luce más compacta y firme… Como el tratamiento activa la producción de colágeno y elastina, a más largo plazo, previene la flacidez y las arrugas

¿Qué precio tiene este tratamiento?

La sesión cuesta 350 €, pero podemos adquirir un bono de 4 sesiones por 1.200 €.

¿Dónde podemos hacernos el tratamiento?

En Clínica Dra. Gema Pérez Sevilla. Tel. 635 254 219.

Si te resultó interesante este tema, déjanos un comentario y no olvides compartirlo en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu