#Rostro #Tratamiento

Piedra Gua Sha, el gadget de moda

Un accesorio revolucionario que se ha convertido en un ‘must’ de las rutinas de belleza. Para la cara, para el cuerpo y hasta para el pelo, la piedra Gua Sha es el gadget de moda que no puede faltar en el neceser de ninguna beauty adict. Ni tampoco en el de las más sobrias y parcas en cuidados de belleza porque sus virtudes son tantas y tan sencillas de llevar a la práctica, y sus resultados tan sorprendentes, que te van a encantar si aun no conoces este artilugio.

Se trata de una piedra de cuarzo rosa, jade natural, de cerámica y hasta de acero inoxidable la puedes encontrar. Entre sus beneficios, aumenta la circulación sanguínea, relaja los músculos del rostro, estimula la piel, suaviza las arrugas. Todo esto gracias a su forma y superficie lisa y fría (sobre todo si se guarda en la nevera o en el congelador) que es lo que realmente facilita conseguir el máximo confort en rostro y cuerpo.

Esta técnica milenaria de origen asiático consiste en el raspado facial para mejorar el drenaje linfático del rostro, disminuir la hinchazón, reducir ojeras, relajar, reafirmar, alisar y tratar y disminuir arrugas. Además, tiene cualidades preventivas a largo plazo, por lo que no debes dejar de usarla con todas tus cremas, aceites, mascarillas.

La piedra Gua Sha se utiliza para el cuidado de la piel, sobre todo para masajearla y revitalizarla. Tiene forma de ala y sirve para realizar un masaje facial en rostro y cuello principalmente, pero también para el cuerpo y hasta en el cuero cabelludo. Para su correcto uso es mejor ayudarnos de aceites o esencias para deslizar la piedra con mayor suavidad sobre la piel.

El último gadget de moda es una herramienta de belleza increíble para elevar el cuerpo y la mente ayudando a eliminar la tensión acumulada, aliviando los músculos a través de un relajante masaje capaz de descargar el estrés mediante un drenaje linfático liberando las toxinas de nuestro organismo a través de la piel.

Mejora la circulación, libera la tensión de los tejidos, rejuvenece la piel e incluso ayuda a disminuir el acné y a conseguir que reaparezca en menor medida. Esculpe el rostro con un efecto lifting, aumenta la producción de colágeno, tonifica los músculos y libera tensión muscular.

El masaje de esta piedra sobre la cara alivia la rigidez, relaja y desestresa los músculos faciales, ayudando a difuminar las arrugas superficiales causadas por la expresión diaria.

Como el flujo de la linfa es más lento que el de la sangre, los sedimentos y las toxinas de la linfa pueden acumularse fácilmente y acelerar el ‘envejecimiento de la piel’ si no se hace circular la linfa con frecuencia. Esta herramienta trabaja los residuos acumulados en los numerosos vasos sanguíneos que se encuentran entre la piel y los músculos para ayudar a aumentar la vitalidad de la piel, así como aportar un efecto lifting”, explica Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour.

¿No sabes cómo utilizarla? Aquí te lo contamos

Es apto para todas las pieles y edades. Dedicar 5 o 10 minutos de terapia Gua Sha junto con el cuidado facial reafirmante o un aceite esencial. Consiste en presionar la Gua Sha suavemente sobre la cara y aplicar toques uniformes en la dirección del flujo linfático.

Su utilización diaria puede tener un gran impacto en la elasticidad, el tono y renovación celular de la piel. Se recomienda colocarla en el frigorífico para un tratamiento más refrescante y regenerador y usarla en cualquier momento del día. O enfriarla en el congelador unos minutos antes de su uso

La realización constante de masajes siguiendo esta técnica y utilizando la piedra tonifica los músculos faciales lo que, a su vez, contribuye a mejorar y prevenir la flacidez. Además, ayuda a atenuar las manchas y las ojeras, aportando así uniformidad y luminosidad a la piel.

Raquel González, directora de educación de la firma Perricone MD aconseja: “hacer uso de ella en el último paso de la rutina. Es decir, durante la aplicación del tratamiento, evitando que la piel esté desnuda, de este modo lograremos que la Gua Sha se deslice fácilmente y los movimientos tensores y reafirmantes sean mucho más efectivos

Realiza presiones con la Gua Sha en diferentes puntos energéticos donde se acumulan tensiones, consiguiendo una relajación total a la vez que se potencia la absorción de los principios activos del producto previamente aplicado.

Se harán deslizamientos en dirección siempre ascencente para conseguir un doble efecto lifting sobre las zonas trabajadas y poder aportar a la piel los máximos beneficios rejuvenecedores, para desinflamar la zona del rostro y redefinir las mejillas. Aplica el serum y con la parte en forma de U ‘raspa’ desde nariz a sien, logrando elevar el tejido a la vez que se eliminan toxinas. Con la parte en V trata el área del cuello desde los hombros y la clavícula hacia la mandíbula.

Técnica oriental Kobido, conocido por su capacidad para estirar y rejuvenecer el rostro. Puedes simular este masaje facial con el gadget antiedad y los tratamientos específicos. Diseñada para rostro, cráneo y zonas corporales propensas al descolgamiento, es capaz de redefinir el óvalo facial rejuveneciendo las mejillas, barbilla, frente, la zona peribucal, y conseguir resultados como el drenaje linfático y la liberación de toxinas través de la técnica Kobido.

Cómo sacarle el máximo partido…

… en la zona del contorno de los ojos

Limpia y tonifica para aplicar después un crema específica o colocar parches. Usa la parte en forma de U del gadget Gua Sha y aplica presión sobre la parte inferior, comenzando desde la zona interior del ojo hacia la sien, consiguiendo una total descongestión de la zona.

… en el cuello

Aplica la crema de tratamiento y, desplaza la parte en V de la piedra gua sha desde el mentón hacia los lóbulos de las orejas. Repite el proceso con la parte en forma de U. De esta forma redefinirás la línea mandibular de una manera más efectiva.

… para eliminar la celulitis

Con esta piedra también puedes masajear otras partes del cuerpo como la espalda empleando mayor presión para relajar los músculos y liberar tensión. Y Hasta para trabajar la celulitis. Aplica tu crema corporal reductora habitual y comienza a realizar un agradable masaje durante cinco o diez minutos sobre la zona afectada.

… para frenar la caída del cabello y redensificar la melena

Estimula el riego sanguíneo para oxigenar el cabello. Refuerza el crecimiento y frena la caída. “Potenciar la circulación del riego sanguíneo es potenciar la autopista que lleva el oxígeno por nuestro cuerpo” afirma Diana Bordón pionera del yoga facial en España con su método Facial Yoga Plan.

  • Masaje Alisado con Gua Sha. Desliza la parte alargada del Gua Sha desde la línea media del cabello descendiendo por toda la cabeza llegando incluso al cuello creando cuatro autopistas con cinco repeticiones en cada una. Desde arriba de la cabeza hacia delante, hacia atrás y en cada lateral.
  • Masaje Zig-Zag con Gua Sha. Con la punta redondeada del Gua Sha, dibuja una Z en cuatro partes de la cabeza y realiza cinco repeticiones en cada desde el nacimiento del cabello: parte superior, laterales y parte posterior del cráneo.
Gua Sha de acero inoxidable Skin Gym. Se vende en kit, Set Cryo Workout,  junto con roller, también del mismo material. PVP: 69,99 €, en Sephora.
Piedra Gua Sha de jade natural, originaria de China, aumenta la circulación sanguínea, relaja los músculos del rostro y estimula la piel.
Piedra Gua Sha, el gadget de moda

Todo lo que quieres saber sobre la

Feliz y saludable Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu